miércoles, 16 de mayo de 2012

Una vuelta por Notting Hill

 Entre tiempos y bohemia esta estrenando corresponsal en Europa con base en  Londres, les cuento que finalmente parece la convencí y aquí va un pequeño adelanto fotográfico, se trata de mi querida amiga Marian que es oriunda de la bellisima isla de Mallorca en las Baleares pero los rumbos de la vida la han llevado a vivir en otros sitios de Europa, yo la conocí allá por 1994 en Asís (Italia ) ella todavía era estudiante de arte hoy una talentosa artista que ha llevado su obra por toda Europa y USA , hoy tiene su base en Londres, es una buenisima fotógrafa y lo mejor de todo su currículum es una maravillosa persona y gran amiga, el fin de semana pasado paseo con su cámara por Londres y me envió estas fotos que son valiosas para mi ,pues pensó en lo que a mi me gustaría ver y no se equivoco, el lugar para muchos sera familiar  a unos porque pudimos caminar por sus calles , otros porque lo escucharon en los libros de ingles del colegio y  a los amantes de las comedias románticas por la película Notting Hill protagonizada por Julia Roberts, que muestra muy bien el espíritu del barrio, uno de los mas interesantes de Londres, zona pintoresca si las hay donde se realiza en Agosto el carnaval mas importante de Europa, lleno de magia donde participa la comunidad caribeña y nadie se lo puede perder, aunque el resto del año es un barrio interesante pero los fines de semana mucho mas cuando  entra en ebullición desde las 10 am  en adelante momento que ya esta armado el mercadillo, los anticuarios atentos, los vendedores de frutas ,verduras y flores apuran acomodar sus mercancías para la venta y mas allá donde finaliza el mercado los tenderos de segunda mano para enamorarse de alguna prenda única que nos acompañe por años,yo no me puedo resistir a lo antiguo, con historia.Mas allá de todo lo que podes ver y comprar  imperdible si le sumas los olores, sabores, colores que flotan en el ambiente los ojos bien abiertos que no se van a querer perder nada , a mi personalmente este tipo de mercados me encantan  hay otros en Londres quizás les suene Candem Town. En estos sitios es donde se aprecia un poco del espíritu de los barrios y de su gente, bueno aquí el corazón de Notting Hill, Portobello en día sábado a través de los ojos de Marian que espero que les guste!!

 Teteras y mas teteras todas Shabby Chic, mi debilidad  y si sigo asi mi ruina, lo saben las chicas de Facebook que me venden vajilla inglesa


 Muebles, sillas ,baules me gusta todo principalmente ese baul rosa del fondo!!


Una pinta de Guinness  a quien no???


 Oh no y hasta los precios tienen a la vista!!





 latas y cajas  otra pasion , aunque las de la reina y su prole muy nacionalistas no me van, aunque a los ingleses le encanten!!


Estas son un  primor y en la venta  de mi cocina quedarian muy bien!!!


Espero les guste algo de todo esto y gracias Marian por llevarnos a pasear por Portobello Road!!!

4 comentarios:

Ana Herrero dijo...

Quiero toooodas las tazas de té de la primera foto !!! Divinas las fotos y una genia tu amiga poniéndole onda desde Nothing Hill.
Buena semana!

ViLmus dijo...

Tuve la gran oportunidad de la vida en estar ahí mismito :) en Potobello road... Lástima que ese día estaba con mucha fiebre y la visité sin mucho ánimo y ya tarde... Casi no tengo fotos, porque anocheció y yo me sentía cada vez más mal :C No tuvimos oportunidad de regresar, porque partimos de Londres al otro día.... Siempre lamentaré el no haber estado ''como quería'' en este lugar, ese día... Pero quien dice si regreso alguna vez? :)

ViLmus dijo...

* PORTOBELLO!
(sorry escribí mal... y ''suena'' peor...jajaja)

Marcela dijo...

Gracias por los comentarios Ana y Vilmus!!Besos