martes, 8 de noviembre de 2011

Estancias argentinas con charme

En la Argentina, como en el mundo hay un segmento de hoteles y posadas dirigidas a un publico selecto y aun mas  pequeño y muy interesante, dentro del segmento un nicho de  hoteles de lujo, que  no necesariamente entrarían los llamados hoteles boutique, hablo de hospedajes con lujo y encanto, aquí creo entraría El colibrí, estancia de charme,perteneciente a la cadena Relais & Chateaux, se encuentra cerca de Sta Catalina al pie de las sierras cordobesas, es propiedad de la familia Fenestraz dedicados en Europa al negocio hotelero, de hecho también en Argentina son dueños del House of Jasmines en Salta.
En esta oportunidad leyendo lo encontré y me pareció interesante desde el punto de vista decorativo, no es un hotel común, su dueña se dedico a buscar piezas únicas recorriendo ferias, talleres de artesanos y remates de la zona,así se logro una decoración con sello personal que reune piezas antiguas con otras artesanales hechas para el hotel.
Mas allá de estar ubicado en una zona con paisajes hermosos y visuales únicas, El colibrí tiene un estilo especial,tiene nueve suites decoradas cada una con motivos florales diferentes pintados a mano por selectos artistas y repetidos en las paredes y los azulejos de los baños,todas tienen un living intimo y terrazas para respirar el aire de las sierras,hay detalles únicos como los respaldos de las camas tallados por unos reconocidos luthiers del pueblo de San Francisco al sur de Córdoba, todo muy pensado y buscado para cada lugar dan como resultado una exquisita combinación de lujo y calidez difícil de encontrar pero que aquí se ha logrado.
Como siempre algunas fotos de los ambientes de este maravilloso refugio en las sierras de Córdoba.

                                 
               Casco de la estancia El colibrí




Imagenes de los espacios sociales







El comedor



Las suites


















Y hasta el cuarto de baño ,tiene estilo!!


























2 comentarios:

Camila dijo...

He tenido en los últimos años la posibilidad de conocer los hoteles que nombras. El de las sierras Cordobesas tuve la posibilidad de pasar una semana allí, y todo ha sido de maravillas. En cuanto a los hoteles en salta solo lo he podido ver pero no me he podido alojar allí, sin embargo se podía apreciar los lujos

Marcela dijo...

gracias Cami por pasar por mi blog e interesarte y compartir tu experiencia.Besos!!