domingo, 23 de octubre de 2011

Claves para mezclar estilos

El estilo de vida actual es dinámico,se busca la practicidad,encontrarse en espacios funcionales e integrados, tal vez por ello se habla cada vez mas de un estilo decorativo ecléctico, donde prime lo cómodo,cálido siguiendo una linea decorativa donde convivan muebles de diferentes estilos nuevos o reciclados conformando un todo armónico.
Para que esa mezcla funcione bien hay que concebir el ambiente globalmente, huyendo de lo típico,es decir hacer de lo rustico en el campo y de lo urbano en la ciudad, aprovechar piezas que tenemos, retapizarlas o pintarlas en tonos neutros y si es posible claros esto nos dará mas juego a la hora de añadir piezas de diferentes estilos.
Los ambientes diáfanos o donde predominen muebles contemporáneos son perfectos para incorporar un mueble antiguo, lo resaltan y lo hacen lucir más, lo fundamental a la hora de mezclar estilos es recurrir a pocas piezas pero bien seleccionadas, el truco para mezclar con éxito es unificar los acabados: colores, pisos, paredes, telas.
Es importante aligerar los muebles antiguos con detalles de diseños mas actuales y tener siempre en cuenta que "Lo moderno pasa y lo antiguo pesa",por eso es necesario encontrar un equilibrio entre todos los elementos que queremos usar en nuestra decoración e intentar colocarlos sobre una base neutra para que destaquen.






Tengamos en cuenta que los muebles de estilo inglés y francés clásicos e intemporales tienen la ventaja de encajar bien casi con cualquier estilo decorativo.

No hay comentarios: