lunes, 7 de noviembre de 2011

Camas con dosel.

Buen lunes o lunes otra vez sobre la ciudad...!!!
Pido disculpas a los lectores pues tengo algunos detalles que ajustar en la configuracion de edición del blog y como soy una blogera novata estoy aprendiendo sobre la marcha, agradesco la paciencia y disculpen si se ve alguna desprolijidad.

Hoy camas con dosel,alguno se preguntara que es exactamente, simplemente cuatro pilares sobre la estructura de la cama y una tela por encima de ella, hay otras alternativas mas practicas como colgarlo del techo u apoyarlos sobre una pared del cuarto.
Si volvemos en la historia, las camas con dosel en Europa siempre fueron símbolo de estatus.Se realizaban con telas caras como sedas, brocados,damascos o telas bordadas y la finalidad del dosel era que las telas mantuvieran el calor del lecho.





Aquí unas fotos de la camas de Maria Antonieta en Versalles, ejemplos del dosel  en Europa, como esta reina vivía mal parece tenia una habitación en Le grand Trianon (es la foto de arriba) y luego el Rey le hizo construir el Petit Trianon, donde se dice Ma.Antonieta no la pasaba nada mal y hacia buen uso de su cama con dosel,(es la foto de abajo).
Muy lindas ambas!!.Pero les cuento que con la aparición de la calefacción,el dosel se convirtió en algo mas decorativo y menos funcional, aunque en zonas de climas  calidos los doseles se usan como mosquiteros.
Los doseles se pueden adaptar a casi cualquier tipo de cama y depende de los textiles que usemos el resultado obtenido, yo creo que las camas con pilares a parte de ser una inversión son ideales para habitaciones de techos altos, nos dan mas posibilidades visuales y la elección de telas quizás mas pesadas.
En habitaciones con techos bajos o convencionales se pueden adaptar los de techo o pared, se pueden mantener un tiempo y desmontarlos cuando te canses de ellos,se pueden usar telas mas livianas como gasas, tules, muselinas para ambientaciones mas románticas y resultados visuales mas ligeros.
Algunos ejemplos bonitos y actuales !!














No hay comentarios: