viernes, 6 de enero de 2012

Sintonizando con la fuerza de la vida según el Feng Shui

Todos somos capaces de desarrollar una mayor sensibilidad hacia la energía, estoy hablando de esa energía que nos da vida a nosotros y a nuestros hogares.Aquello que moldea nuestras emociones, define nuestros estados de animó y alimenta nuestro ser.
Lo podemos comprobar facilmente, con un ejemplo, cuando estrenamos casa nueva, su energía pura,limpia, el olor a pintura hacen que el espíritu de la casa parezca vibrante y lleno de vida.
Cuando la fuerza vital del hogar esta viva, dominada por la energía vibrante del  yang, el humor de los que allí habitan suele ser mas positivo y feliz.Con el tiempo, la energía de la casa se vuelve añeja y se debilita  apareciendo el yin, una energía pesada y estancada, por eso mismo debemos estar atentos a renovarnos constantemente para que esto no ocurra en nuestros hábitat.
Pero que sera lo que produce ese estancamiento de energía?,la respuesta :la acumulación de objetos físicos, emocionales y espirituales que no necesitamos y de los que nos cuesta tanto desapegarnos. El efecto mas debilitante que tiene la acumulación de objetos es la manera que atrapa la energía del espacio.
Aunque no todos los trastos que acumulamos son malos, pero la mayoría sí.
El aliento cósmico, o energía chi, infunde vida en todas las cosas, las tradiciones antiguas hablan de la utilización de esta energía vital, y a través de la practica del feng shui, buscar el equilibrio, la limpieza y la armonía  del chi espacio-temporal del hogar que hoy se ha convertido en una practica bastante extendida.
Cada persona irradia un tipo de chi diferente, los objetos inanimados también emanan energía, aunque sus cualidades difieren según su posición,forma,medidas,color y procedencia.
La energía puede ser agradable u hostil, sustentadora o dañina, acogedora o asfixiante, limpia o sucia por lo tanto yin o yan.
Por lo tanto queridos amigos, la calidad de la energía influye en nuestra vida diaria y en la calidad de la misma. A limpiar la casa de objetos que no usamos, pintar, sacar las pilas de periódicos y revistas que jamas  volveremos a leer, desocupar los armarios ,ventilar.
La propia inmovilidad hace que el chi yin se acumule, hay que animarse a vaciar la casa de trastos es revitalizante y te sentirás mejor en el mismo momento que los movilizas. Deshacerse de lo superfluo es terapéutico y muy beneficioso!!
El mejor resultado para nuestra casa, espacio , mas luminosidad y energías nuevas, mover los muebles, limpiar ,ventilar y volver acomodar esta buenisimo es renovador, vamos a intentarlo!!


  Coloca plantas que tenias en le jardín dentro de los ambientes, son purificadoras.






En todos los ambientes hay lugar para el verde que revitaliza!!





No te prives de la delicia de tener flores frescas en tus ambientes.










Hay variedades de plantas que van muy bien en los baños.



No hay comentarios: