miércoles, 25 de enero de 2012

Un mix de piezas restauradas y recicladas en Bohemia Vintage's



Cuanto tiempo sin escribir en el blog, me tome mi tiempo para reordenar el trabajo en Bohemia Vintage y aqui algunas piezas restauradas que no habia mostrado y que estaban publicadas en facebook. 




Sillón Reina Ana




 Aqui un reciclado realizado a partir de una puerta antigua, decapado en blanco, mantiene la cerradura y su llave original como detallito, tiene unas lindisimas tallas, eso si es XL para un hall de recepción o un ambiente grande es especial!




Otro mix de piezas restauradas en Bohemia Vintage's





Y esta hermosa lampara, totalmente restaurada,  6 luces bronce y porcelana, pantallas de organza, detalles lindisimos en rositas muy Shabby Chic, yo me enamore de ella cuando la encontre y realmente estoy muy conforme con el resultado, espero les guste tanto como a mi, se que es muy Shabby Chic y debera encontrar el ambiente adecuado para lucirse!!





Pronto vuelvo con otras piezas  de Bohemia Vintage !!

viernes, 6 de enero de 2012

Sintonizando con la fuerza de la vida según el Feng Shui

Todos somos capaces de desarrollar una mayor sensibilidad hacia la energía, estoy hablando de esa energía que nos da vida a nosotros y a nuestros hogares.Aquello que moldea nuestras emociones, define nuestros estados de animó y alimenta nuestro ser.
Lo podemos comprobar facilmente, con un ejemplo, cuando estrenamos casa nueva, su energía pura,limpia, el olor a pintura hacen que el espíritu de la casa parezca vibrante y lleno de vida.
Cuando la fuerza vital del hogar esta viva, dominada por la energía vibrante del  yang, el humor de los que allí habitan suele ser mas positivo y feliz.Con el tiempo, la energía de la casa se vuelve añeja y se debilita  apareciendo el yin, una energía pesada y estancada, por eso mismo debemos estar atentos a renovarnos constantemente para que esto no ocurra en nuestros hábitat.
Pero que sera lo que produce ese estancamiento de energía?,la respuesta :la acumulación de objetos físicos, emocionales y espirituales que no necesitamos y de los que nos cuesta tanto desapegarnos. El efecto mas debilitante que tiene la acumulación de objetos es la manera que atrapa la energía del espacio.
Aunque no todos los trastos que acumulamos son malos, pero la mayoría sí.
El aliento cósmico, o energía chi, infunde vida en todas las cosas, las tradiciones antiguas hablan de la utilización de esta energía vital, y a través de la practica del feng shui, buscar el equilibrio, la limpieza y la armonía  del chi espacio-temporal del hogar que hoy se ha convertido en una practica bastante extendida.
Cada persona irradia un tipo de chi diferente, los objetos inanimados también emanan energía, aunque sus cualidades difieren según su posición,forma,medidas,color y procedencia.
La energía puede ser agradable u hostil, sustentadora o dañina, acogedora o asfixiante, limpia o sucia por lo tanto yin o yan.
Por lo tanto queridos amigos, la calidad de la energía influye en nuestra vida diaria y en la calidad de la misma. A limpiar la casa de objetos que no usamos, pintar, sacar las pilas de periódicos y revistas que jamas  volveremos a leer, desocupar los armarios ,ventilar.
La propia inmovilidad hace que el chi yin se acumule, hay que animarse a vaciar la casa de trastos es revitalizante y te sentirás mejor en el mismo momento que los movilizas. Deshacerse de lo superfluo es terapéutico y muy beneficioso!!
El mejor resultado para nuestra casa, espacio , mas luminosidad y energías nuevas, mover los muebles, limpiar ,ventilar y volver acomodar esta buenisimo es renovador, vamos a intentarlo!!


  Coloca plantas que tenias en le jardín dentro de los ambientes, son purificadoras.






En todos los ambientes hay lugar para el verde que revitaliza!!





No te prives de la delicia de tener flores frescas en tus ambientes.










Hay variedades de plantas que van muy bien en los baños.



miércoles, 4 de enero de 2012

Cuaderno de bitácora preparado, ya largamos...!!

Martes 3 de Enero, en Buenos Aires la rueda mágica empieza a girar nuevamente, lentamente todo vuelve casi a la normalidad, digo esto porque en Buenos Aires hay mucha gente que ha tomado sus vacaciones y los pocos que quedamos vamos al ritmo de una ciudad que en unas horas se pondrá al rojo vivo, el calor agobia y por momentos algunos rincones de la ciudad están un poco mas vacíos que otros, pero a la hora de las brujas cuando el sol se esconde, la ciudad es muy placentera, poca gente y las terracitas son especiales para compartir un aperitivo con algún amigo o como siempre digo porque no en soledad, recorrer lugares donde encontrarse con alguna pieza antigua para restaurar mas tarde, o revolver en las bateas de discos o en pilas de libros, aprovechar de este enero que recién comienza y posicionar el rumbo para este año , sacar el cuaderno de bitácora y comenzar las anotaciones que nos llevaran al puerto que soñamos para este 2012, arremangarse que allí vamos..!!


Tardes de verano en Buenos Aires...
                                                                                                                         


Cerveza y encuentros, conversaciones infinitas, así se viven las tardes en la ciudad...





Recorridos  por las librerías de usados, muchos y buenos,lo mejor baratisimos , hay que saber buscar!!
















comercios de compra y venta , un paseito interesante para los que disfrutamos de encontrarnos con piezas únicas y recuerdos del ayer...



                                                                   
    Hay que saber mirar, hay de lo que se te ocurra.

Lugares pintorescos hay muchos, largarse a caminar y ahí encontras alguno a tu medida, bares a Buenos Aires  no le faltan, hay para todos los gustos!!